ESCUELA DE ATLETISMO

Escuela atletismo alicante

Escuela de atletismo en Alicante (Mutxamel)

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Ficha de inscripción en las escuelas – Ficha de inscripción

Autorización para el uso de imagen – Autorización Imagen

Orden de domiciliación de recibos – Orden de domiciliación

 

¿Qué es la escuela de atletismo?

Tanto si te gusta competir como si practicas atletismo por placer o por salud, la Escuela de Atletismo del C. A. Pista Abierta es lo tuyo.

Ofrecemos:

  • Grupos reducidos
  • Precios asequibles.
  • Posibilidad de participar en las actividades sociales del club: convivencias, excursiones, viajes, acampadas y mucho más…
Durante los entrenamientos, los alumnos practicarán todas las especialidades atléticas, con diferentes metodologías dependiendo de su edad, prestando especial atención a:
  • El calentamiento, como parte imprescindible de cualquier entrenamiento, especialmente para evitar lesiones.
  • El aprendizaje técnico correcto de las diferentes disciplinas, como base imprescindible para una correcta progresión.
  • Un diseño adecuado tanto de los diferentes ejercicios como de las sesiones de entrenamiento, para minimizar el riesgo de sobrecargas y lesiones.

 

Categorías para la temporada 2015 – 2016:

  • Pre-Bemjamines: 2007 – 2008
  • Alevines: 2005 – 2006
  • Infantiles: 2003 – 2004
  • Cadetes: 2001 – 2002
  • Juveniles: 1999 – 2000

Así mismo, se ofrece un grupo de iniciación al running para adultos, en el mismo horario que las escuelas, para que os podáis iniciar en este deporte mientras vuestros hijos practican atletismo

 

Fechas de inicio y fin

Los entrenamientos regulares, para todos los alumnos de l escuela de ateltismo se iniciaraán el 16 de Septiembre de 2015 en la pista de atletismo del Polideportivo de Mutxamel, siguiendo el calendario escolar de Mutxamel. El último día se entreno será el 15 de Junio de 2016. para aquellos atletas que vayan a participar en Campeonatos de España con fecha posterior al 15 de Junio, se habilitarán horarios y planes de entrenamiento específicos.

 

Horarios

El horario de las escuelas será de 17:30 a 18:30, los lunes, miércoles y viernes. Está previsto crear un segundo turno los martes y los jueves de 17:30 a 19:00. Este grupo iniciará la actividad en cuanto se alcance el número de inscripciones necesario.

Ofrecemos la posibilidad de prolongar los entrenamientos media hora más a aquellos niños que lo deseen y quieran profundizar en determinadas especialidades atléticas. Para acceder a estos grupos, es necesario ser socio del Club y obtener la ficha de rendimiento de la FACV para competir por el C. A. Pista Abierta. NO PODRÁN ACCEDER A ESTOS GRUPOS DE ENTRENAMIENTO ATLETAS QUE COMPITAN POR OTROS CLUBES.

 

Acceso a los Planes de Especialización

El principal objetivo de estos grupos es continuar la progresión técnica iniciada en las escuelas y en los grupos de perfeccionamiento. Por ello, es necesario contar con una base técnica suficiente para no entorpecer el funcionamiento del grupo. Así mismo, el acceso a cada grupo de especialización deberá ser aprobada por el entrenador responsable del grupo. Existe una normativa específica de obligado cumplimiento para poder participar en los Planes de Especialización

¿Hay que ser socio del Club para participar en la Escuela?

No es necesario ser socio del C. A. Pista Abierta para participar en las escuelas. Además, la inscripción permiten competir en los Juegos Municipales, en caso de organizarse.

Sí que es necesario ser socio del Club en los siguientes supuestos:

  • Participación en la escuela de perfeccionamiento o en los grupos de especialización (horarios ampliados). 
  • Alumnos que quieran competir en los Juegos Escolares o competiciones federadas.
  • Al tratarse de una actividad gratuita, es necesario ser socio del Club para participar en en grupo de running para adultos

 

SI QUIERES HACERTE SOCIO

Mayores de edad – Ficha de socio mayor de edad

Menores de edad – Ficha de socio menor de edad

Escuela de  atletismo en Alicante

1 ping

  1. Escuela de Atletismo 2014 - 2015 - Club Atletismo Pista Abierta

    […] ESCUELA […]

Los comentarios han sido desactivados.